Comunicaciones Inalámbricas y críticos
Tiempo de Sistemas de Información

1-800-683-4101

1-800-683-4101

Radares Meteorológicos

Como proveedor de sistemas de información meteorológica completos, Morcom es su mejor fuente de radares meteorológicos de excelente calidad a precio razonable. Los Radares Meteorológicos son la primera línea de defensa para alertar a la población contra las amenazas de tormentas eléctricas o mal tiempo severo. Además de la capacidad de predecir el inicio de tormentas eléctricas un radar meteorológico también proporciona los siguientes servicios críticos:

  • Localización de Frentes Meteorológicos
  • Alerta de Tornados
  • Detección de Macro-Ráfagas y Micro-Ráfagas
  • Predicción de Cambios Bruscos de Dirección de Viemto
  • Alertas a los Pilotos sobre Fenómenos que Impactan en el Espacio Aéreo
  • Predicción de Niveles de Precipitación

Esta información es crítica para los gobiernos, compañías de energía eléctrica, autoridades de aviación civil, organizaciones de defensa civil, universidades especializadas, organizaciones de noticias y medios de comunicación masivos, y organizaciones militares. Morcom ofrece radares meteorológicos de Banda-X y de Banda-C así como los siguientes servicios: Estudios de ubicación de radares, diseño, instalación y puesta en servicio. 

X-Band RadarsRadares de Banda-X

Los radares de Banda-X puede usarse tanto en áreas urbanas, a escala regional, o como complemento en la cobertura de redes existentes (para mitigar areas no cubiertas por radares de Banda-C, por ejemplo). Morcom ofrece tanto radares de Banda-X de polarización simple como de doble polarización. Nuestra solución económica de polarización simple es el radar modelo WR-10X que es un radar para aplicaciones básicas. Puede ser instalado en forma fija como también puede ser suministrado en configuración móvil. Nuestro radar Banda-X más avanzado es el modelo WR-25XP que es un radar doppler de polarización dual. Es ideal para aplicaciones hidro-meteorológicas más avanzadas y para usos de protección civil a mediana escala. También peude ser utilizado para predecir fenómenos convectivos que se presentan con tiempo severo y que son especialmente peligrosos para la navegación aérea. El uso de los parámetros diferenciales que resultan de utilizar la tecnología de doble polarización unido al software de aplicación sofisticado que se suministra con el sistema permiten realizar una precisa clasificación de hidro-meteoros y hacen posible que el pronosticador determine si la precipitación es lluvia, granizo, o nieve. 

C – Band RadarsRadares de Banda-C

Morcom se ha asociado con Vaisala para ofrecer el mejor radar meteorológico de Banda-C que existe en el mercado. Debido a las mejores características de propagación que tiene la Banda-C, este radar tiene un mayor rango de alcance que los radares de Banda-X. Naturalmente, el radar Banda-C requiere una antena más grande que el radar de Banda-X y por eso la inversión requerida es mayor. En el año 2004 Vaisala decidió organizar un equipo de trabajo en conjunto con la Universidad de Helsinki y la Universidad del Estado de Colorado (CSU) para diseñar el más moderno radar Banda-C de doble polarización. El diseño incluyó también el construir una nueva antena y un nuevo sistema de alimentación de señal para ella, optimizándolos para la polarización dual y para proveer un ancho de haz de menos de 10 con unreflector de sólo 4.5 metros de diámetro. Asimismo el pedestal es sumamente liviano para simplificar su mantenimiento y maximizar la disponibilidad de datos. La antena utiliza un mecanismo de bandas para realizar movimientos precisos de azimut y elevación guiado por un software muy avanzado que permite una aceleración y frenado muy rápidos con elenor desgaste posible. El resultado de este nuevo diseño es un radar completamente nuevo y revolucionario: Una antena de alta calidad y altas prestaciones, en conjunto con el conocido procesador de señales “Sigmet” y el software de aplicaciones IRIS permiten una altísima calidad de los datos producidos por este radar que cumple con los más altos estándares mundiales para aplicaciones de los clientes más exigentes.  

Las aplicaciones clave para este radar de Banda-C y doble polarización son: 

  • Detección de granizo
  • Predicción de tormentas eléctricas severas
  • Aeropuertos
  • Predicción de cizallamiento de viento
  • Predicción de caída de nieve
  • Determinación de la línea que divide precipitación líquida de sólida
  • Detección del punto de descongelamiento
  • Mitigación de precipitación de granizo
  • Verificaciones para compañías de seguro
  • Modelación hidrológica

Ofrecemos dos modelos diferentes de radares de Banda-C. El modelo WRM100 que es un radar Banda-C de polarización simple (que se puede convertir en polarización doble fácilmente) y el modelo WRM200 que es el mejor radar de polarización dual.

MORCOM INTERNATIONAL, INC.
3656 Centerview Dr. Unit # 1
Chantilly, VA 20151, USA

Phone: (703) 263-9305
Fax: (703) 263-9308
E-mail: info@morcom.com

MORCOM
MORCOM