Comunicaciones Inalámbricas y críticos
Tiempo de Sistemas de Información

1-800-683-4101

1-800-683-4101

Radios VHF & UHF para la Banda Aeronáutica

Transceptores VHF-AM

Morcom ofrece la línea más completa de equipos VHF para uso en comunicaciones tierra-aire. Si sus necesidades son por un simple transceptor portátil VHF-AM, o si su requerimiento es por una sofisticadared nacional de transceptores VHF multimodo, aquí encontrará las soluciones que busca.

Para equipos de comunicación portátiles VHF-AM tenemos las excelentes radios Icom tales como los IC-A6, IC-A14, IC-A24 y IC-A25 los cuales de acuerdo con los reportes publicados sobre radios VHF están entre los de mayor valor en la relación costo/beneficio. En la categoría de radios vehiculares el transceptor IC-A120 es el equipo preferido. Capaz de funcionar con alimentación de12 V o de 24 V este radio VHF tiene una potencia de 10 W de salida y una excelente confiabilidad adecuada para requerimientos operacionales exigentes.


Si lo que necesita es una estación base VHF professional, entonces el modelo Park Air T6 “Sapphire” es la opción adecuada. El T6 es un transceptor VHF de última generación, es la más moderna plataforma de comunicaciones tierra-aire disponible en el mercado, el T6 ha sido diseñado desde un inicio para operar en un ambiente IP y puede ser configurado totalmente por software bien sea localmente mediante el uso del servidor web que viene incorporado al radio o remotamente usando el Sistema de Control y Monitoreo “Mark”. El “Sapphire” cuenta con tres puertos IP con direcciones independientes: dos se encuentran en la parte posterior para conexiones a red y el tercero está ubicado en el panel frontal para accesar via explorador web las opciones de configuración del radio.

Además del tradicional modo de operación AM-Voz, también están disponibles varias opciones de forma de onda de datos, anticipando el crecimiento continuo en los servicios de enlace de datos. Estos incluyen transmisión de datos vía modos ACARS, VDL-M2 y AM de banda ancha.

Esta estación de radio base VHF cubre el rango de frecuencia de 118 a 137 MHz (opción de frecuencia extendida disponible hasta 156 MHz) y tiene una potencia de salida máxima de 50 vatios (programable a una potencia más baja). Esta unidad cuenta con aceptación por la FCC y las autoridades de telecomunicaciones de muchos otros países. Para obtener una descripción detallada de esta radio, puede hacer clic aquí para descargar una hoja de datos.

Morcom puede ofrecer servicios completos de diseño e implementación de sistemas de comunicaciones para aerolíneas, autoridades de aviación civil y otros clientes que necesitan un sistema completo llave en mano, con capacidades avanzadas: control remoto de múltiples radios VHF, sobre redes de ATN / VHF, o VHF sobre redes VOIP.

Portable VHF-AM Transceiver

Transceptor Portátil UHF-AM

El FSG-2T-PS es un transceptor VHF-AM portátil que se usa como radio de reserve en las torres de control de tráfico aéreo (como radio de último recurso para las comunicaciones VHF tierra-aire) también se usa como radio transportable para comunicaciones tierra-aire en el campo (para coordinaciones durante operaciones de rescate luego de desastres naturales, helipuertos temporales, operaciones militares, etc.). Es una unidad muy confiable y robusta, fácil de operar, que funciona en el rango de frecuencias de 118.000 a 136.975 MHz, tiene 20 canales de memoria programable, y una salida de RF de 16 Watts P.E.P (5 W portadora). La unidad viene en un chasis de metal muy resistente e incluye micrófono de mano, antena látigo, batería de larga duración, y cargador de batería. 



Transceptores UHF-AM

La banda de frecuencia de 225MHz a 400Mhz (UHF) está reservada para su uso en comunicaciones radiales aeronaúticas y militares. Morcom vende equipos transmisores y receptores en esta banda para ser usados en aplicaciones civiles y militares autorizadas. Por favor contáctenos para solicitar información sobre las diversas configuraciones disponibles: fijas, móviles, y portátiles.

Dittel Portable UHF-AM Transceiver Transceptor Portátil UHF-AM

De especial interés es nuestro transceptor portátil UHF-AM FSG-7016. Este equipo es muy resistente y compacto. Es fabricado por la compañía Dittel, y es una de las pocas unidades portátiles que operan sobre todo el rango de frecuencia de 225-400MHz con modulación AM. Este equipo es además a prueba de golpes y agua, y es capaz de operar bajo las más exigentes condiciones. Este es el portátil favorito de las fuerzas aéreas de muchos paises, el FSG-7016 es ideal para misiones de búsqueda y rescate, controlador aéreo avanzado, y para comunicaciones de coordinación en la pista de aterrizaje de aeropuertos militares. Para ver las especificaciones detalladas, haga click aquí. .ElFSG-7016 se encuentra en servicio con la Fuerza Armada de los Estados Unidos (Fuerza Aérea, Ejército, Infantería de Marina, y Marina), así como con las fuerzas de defensa de los paises aliados. Morcom se siente orgulloso de contar a los “Blue Angels” entre sus clientes

 

Transceptor UHF-AM Vehicular

RTU-200-Transceiver

El RTU-200 es el único transceptor en el mercado diseñado específicamente como una radio UHF móvil para vehículos que se puede instalar fácilmente en la mayoría de los vehículos. Con una potente salida portadora de RF de 15 vatios, el RTU-200 le proporcionará el rango que necesita en la banda militar de 225-400 MHz. Con un diseño moderno y compacto y compatibilidad con teléfonos estándar, esta unidad le proporcionará la flexibilidad que necesita a un precio que puede pagar.

El RTU-200 ha sido probado en múltiples aplicaciones con los servicios de EE. UU. Y en el extranjero. Estas son algunas de sus principales especificaciones:

Rango de frecuencia: 225 + 400 MHz
Salida de potencia de RF: 15 W (portadora) en modo AM y 40 W en modo FM
Distancia entre canales: 25 kHz
Modulación: AM (A3E) y FM / PM (G3E)
Fuente de alimentación: 24 Vcc.

Consumo de energía 7 A a 24 VDC
Peso: 5 kg (11 lbs)
Temperatura de funcionamiento: -10 ° a + 55 ° C
Temperatura de almacenamiento: -40 ° a + 70 ° C

Estación Base UHF-AM

También tenemos disponible una versión UHF-AM de la familia "Sapphire", de Park Air Systems. La radio T6 ha sido desarrollada pensando en el futuro. Los parámetros cruciales de la conectividad de red, la sostenibilidad ambiental y la larga vida útil han sido fundamentales para las decisiones de diseño y especificación.

Al igual que su contraparte de VHF, el T6 fue diseñado para funcionar en un entorno de IP y puede ser totalmente configurado por software. El rango de frecuencia es de 225 MHz a 400 Mhz.

VHF/ UHF-AM M7 Base StationTransceiver

Transceptor VHF/ UHF-AM M7

Este es un transceptor de estación base VHF / UHF de banda dual. Concebido principalmente para aplicaciones militares, este radio VHF / UHF de Park Air M7 proporciona capacidades de voz, enlace de datos, cifrado y salto de frecuencia. Su diseño es robusto y escalable con un menú de opciones para satisfacer todas las eventualidades. La gama de radios M7 VHF / UHF está diseñada para que las fuerzas de defensa aborden todas las necesidades de comunicación en aplicaciones fijas, marítimas y desplegables.

El M7 cuenta con especificaciones de gama alta:

Alta potencia de RF: 50 W AM, 100 W FM
Radio multimodo definida por software
Medidas de protección electrónica (EPM), incluida la OTAN: HaveQuick y Saturn, No-OTAN Talon
Construcción modular
Cobertura continua de AM y FM de 100 MHz a 400 MHz
Fuente de alimentación integrada
Filtros optimizados de autoajuste y multi-acopladores
Diseño robusto, apto para su uso, con interfaz para hardware de tipo militar, para cada clima y cada entorno
Encriptación integrada disponible como opción

MORCOM INTERNATIONAL, INC.
3656 Centerview Dr. Unit # 1
Chantilly, VA 20151, USA

Phone: (703) 263-9305
Fax: (703) 263-9308
E-mail: info@morcom.com

MORCOM
MORCOM