Comunicaciones Inalámbricas y críticos
Tiempo de Sistemas de Información

1-800-683-4101

1-800-683-4101

Sistemas De Radio-Goniometría

Radio-Goniómetro WD-3300

direction finding system: flexible, transportable, and deployable.

El sistema WD-3300 satisface las necesidades de quienes buscan un sistema de radio-goniometría, transportable, económico y fácilmente transportable. Se trata de un equipo de Radio-Goniometría (DF) que integra receptores, bacteria recargable, cargador, y un maletín de transporte robust que puede ser desplegado rápidamente y operar con o sin fuentes de alimentación externas. El sistema también incorpora una computadora tipo que puede ser usada concurrentemente para otras aplicaciones. El equipo contiene uno o más receptores WiNRADiO los cuales están disponibles en varios rangos de frecuencias de 20 MHz a 1.8 GHz (el rango de recepción puede ser ampliado hasta 3.5 GHz con un adaptador opcional).

Para la conveniencia del operador los vectores de dirección se indican en forma numérica para valores instántaneos y para promedios.

El display de azimuth circular tiene una referencia Norte adjustable y un modo “polar” de operación. Este permite al usuario evaluar el nivel de la señal en relación a la longitud del trazo. La función ajustable para considerar el tiempo de decaimiento de la señal puede ser utilizada para descartar reflecciones aleatorias. El software de goniometría realiza cálculos estadísticos y presenta los resultados de varias formas haciendo así posible determinar la dirección de una señal aún en las más difíciles condiciones.

Las presentaciones en los modos de “catarata” e “histograma” dan una vision instantánea de la distribución de la señal en el tiempo y sirven para asistir al operador en la validación de los resultados de indicación del azimut. 

Sistema de Radiogoniometría HF WD-6300 HF

Este sistema está especialmente diseñado para proveer información radiogoniométrica precisa para señales HF. Tiene un rango de frecuencia que va desde 500KHz a 40 MHz. Utiliza una sofisticada técnica basada en inteferometría de varios canales con fase coherente y análisis estadístico de señales para proporcionar una solución bastante práctica y con niveles de precisión utlizables para aplicaciones militares y de seguridad pública.

El sistema es liviano y pequeño, suficientemente robusto como para ser utlizado no solo en aplicaciones fijas y/o portátiles. Cada sistema WD-6300 está compuesto port res partes principales: El arreglo de antenas, el receptor de tres canales coherente en fase, y la computadora de procesamiento con el software.

El WD-6300 es en efecto un sistema que conmuta las señales de sus receptores en forma casi instantánea asegurando así la captura de señales de muy corta duración. Las antenas receptoras son una variación especial de la antena AX-81S que es una monopolo aciva. El arreglo de antenas puede ser configurado de acuerdo al rango de frecuencia deseado. Por ejemplo para cubrir el rango de entre 3 y 30 Mhz se pueden configurar en forma de una “L” con cada lado de la “L” que tenga una longitud de 5 metros (o de 10 metros si se quiere bajar el rango a 1-15 MHz).

Además de realizar mediciones precisas de azimut el sistema WD- 6300 también puede realizar la medición del ángulo de elevación de la señal que se recibe. De esta manera el sistema puede dar un estimado de la distancia a la cual se encuentra el emisor (por geometría) sin necesidad de tener que usar sensores múltiples y realizar una triangulación.

El arreglo de antenas puede ser armado fácilmente por dos personas en menos de 30 minutos. Los receptores y la computadora se pueden instalar en forma fija o en un vehículo.

Sistema de Geo-Localización Hiperbólico WD-9300

La mayoría de los sistemas de radio-goniometría se basan en técnicas tales como la “Wattson-Watt” u otras técnicas interferométricas para determinar el azimut a la señal deseada. Lo malo es que estos métodos son susceptibles a reflexiones de objetos cercanos u otros accidentes geográficos. El sistema de radio-goniometría WiNRADiO TDOA V/UHF elimina las limitaciones inherentes de las técnicas tradicionales mediante la utilización de un método altamente sofisticado llamado “Geo-Localización Hiperbólica” que es también conocido como “Diferencia de Tiempos de Arribo” o TDOA. Con este método la diferencia de tiempos de llegada de las diferentes señales a receptores geográficamente separados es analizada y se utiliza para computar la ubicación exacta del emisor. Esta técnica es muy robusta contra señales reflejadas y también permite establecer con mucha precisión la dirección de donde vienen las señales, así sean pulsos de corta duración o señales moduladas en frecuencia o fase.

El corazón de este sistema de Geo-Localización TDOA PF es la estación de procesamientoi. Incorpora una poderosa computadora tipo industrial que se interconecta vía enlace de alta velocidad con los receptores. El procesador analiza los datos recibidos para determinar la dirección de la señal.

system with high-speed networking capabilities. The processor analyzes incoming data from at least two receiver stations, which are deployed at suitably placed positions.

Se recomienda configurar un sistema con más de tres estaciones receptoras (se recomienda un mínimo de cuatro).Cuando más estaciones receptoras se utilizan en el sistema menos será la ambigüedad en determinar la ubicación del emisor y mayor será la precisión en la lectura del azimut. 

MORCOM INTERNATIONAL, INC.
3656 Centerview Dr. Unit # 1
Chantilly, VA 20151, USA

Phone: (703) 263-9305
Fax: (703) 263-9308
E-mail: info@morcom.com

MORCOM
MORCOM